Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental



¿Qué causa el oscurecimiento de los dientes?

Existen muchas causas de oscurecimiento de los dientes siendo las más comunes las producidas por elementos externos como comidas y bebidas con colorantes, así como la nicotina.  Otro factores que influye en el oscurecimiento es la toma de ciertos medicamentos. 

Por último, el envejecimiento de los dientes tiene también una influencia importante en su cambio de color.

¿Como se pueden blanquear los dientes sin dañarlos?

Existen varias posibilidades de blanquear los dietes :

Tratamiento en casa

Siempre bajo la supervision y seguimiento del dentista, se realiza el blanqueamiento dental en casa mediante la aplicación de peróxido de carbamida.  Para ello es imprescindible que el dentista confeccione una férula a medida sobre la cual se aplicará el producto.  Esta férula se ajustará perfectamente a su boca. Los resultados serán visibles a partir de las 2 semanas. 

Tratamiento en la Clínica Dental:

En tan solo 30 minutos en la consulta se puede obtener un resultado satisfactorio mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno a concentraciones elevadas.


Tratamiento Mixto:

Por último, puede iniciarse el blanqueamiento en la Clínica dental y seguir el tratamiento en casa,  lo que lógicamente mejorará el resultado final


¿Durante cuanto tiempo permanecen los dientes blancos?

Es necesario acudir a su dentista a una revisión anual donde éste determinará la necesidad de realizar un tratamiento de refuerzo.  Si las causas de produjeron el oscurecimiento de los dientes no cesan (café, nicotina, etc. ) es recomendable realizar un tratamiento domiciliario una vez al año.  De esta forma el blanqueamiento dental se mantendrá como el primer día a lo largo de toda la vida.


¿Produce sensibilidad en los dientes?

Los productos incorporan agentes que ayudan a reducir la sensibilidad.  En caso de aparición de sensibilidad (al frío o al calor) ésta desaparecerá tan pronto como se cese el tratamiento (en las primeras 24 horas, aproximadamente)


Consulte a su dentista

Los blanqueamiento dentales realizados con blanqueadores deben ser siempre efectuados bajo la supervisión de su dentista, que recomendará el uso de los productos más adecuados.  Su dentista le aconsejará siempre lo que es mejor para Ud.