Ante la pérdida o el deterioro de uno o varios dientes, los implantes dentales se proclaman como la mejor solución y como el método más moderno para reemplazar dientes, incluso por encima de las antiguas prótesis dentales removibles
Ante la pérdida o el deterioro de uno o varios dientes, los implantes dentales se proclaman como la mejor solución y como el método más moderno para reemplazar dientes, incluso por encima de las antiguas prótesis dentales removibles. Estos implantes son fabricados en titanio puro y se colocan en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir al diente que falta como si fuera otro diente natural. En otras palabras, es una especie de tornillo que se coloca justamente en el hueco que falta y que actúa como otro diente más.
La colocación de implantes dentales se lleva a cabo bajo anestesia local, por lo que no es dolorosa. Aún así, antes de llegar al mero proceso, el médico debe de ser informado de todos los problemas de salud del paciente en el caso de que existieran contraindicaciones para la implantación. Por ello mismo, es necesario que el paciente se someta primero a varios análisis para comprobar que no hay ningún problema que pueda afectar al proceso, ya que en ese caso se deben de probar otros tipos de tratamientos dentales alternativos.
Una vez que es posible llevar a cabo los implantes se procede a la primera fase quirúrgica, en la cual se procede a colocar los implantes dentro del hueso. La colocación de dichos implantes suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la ubicación y del número de implantes que se necesite. Aún así, tras terminar el proceso de colocación, las molestias suelen ser mínimas, por lo que se puede continuar con las actividades rutinarias de forma normal. Entre 3 y 5 meses tras la primera intervención, se procede a realizar una segunda intervención para conectar los implantes que ya se encuentran dentro del hueso con la cavidad oral. Un proceso sencillo, también con anestesia local, que dura menos de una hora. Por último, tras dicha segunda intervención y tras esperar entre unos 15-20 días, se procede finalmente a colocar la prótesis.
En nuestra clínica dental en Zaragoza contamos con todo el equipo necesario para implantes dentales y con un equipo de especialistas totalmente preparado para la realización y el consiguiente éxito del tratamiento. Además, una vez terminado todo el proceso, en nuestra clínica dental en Zaragoza realizamos un control periódico para garantizar la correcta duración de dichos implantes. En definitiva, una solución efectiva al cien por cien para restaurar los dientes dañados y para poder mostrar de nuevo una sonrisa radiante. ¿Confías en uno de los mayores avances de la odontología de los últimos años? ¡Visítanos y te lo contamos todo!