Ortodoncia Niños y Adultos

La ortodoncia es la especialidad encargada de la corrección y de la alineación de los dientes. Unos dientes mal posicionados tienen más riesgo de sufrir caries y problemas en las encías

Ortodoncia Niños y Adultos


La ortodoncia es la especialidad encargada de la corrección y de la alineación de los dientes. Unos dientes mal posicionados tienen más riesgo de sufrir caries y problemas en las encías, son más difíciles de mantener limpios e incluso pueden llegar a ocasionar molestias como dolores de cabeza, espalda, cuello y hombros. Además, esta especialidad juega también un papel fundamental en la estética de los dientes, y es que no hay nada para la autoestima como tener una buena sonrisa.

A día de hoy, la ortodoncia para niños y la empleada para adultos son dos campos casi diferentes, pero conectados entre sí. En los niños, por ejemplo, este procedimiento suele ser de tipo preventivo o interceptivo, ya que el paciente infantil se encuentra aún en pleno crecimiento. De hecho, durante la etapa infantil, y hasta los 18 años de edad, es el mejor momento para llevar a cabo este procedimiento, ya que se pueden identificar fácilmente los problemas y los dientes aún no son los definitivos, por lo que se trabaja principalmente para conseguir una correcta erupción de los dientes y de las estructuras óseas.

Sin embargo, en la destinada para adultos ya se trabaja con una dentadura definida y son otros los mecanismos ortodóncicos que se emplean. Por ejemplo, algunos de los materiales más empleados son los brackets estéticos, de cerámica o de zafiro, las fundas transparentes que van moviendo los dientes para colocarlos correctamente (necesita un seguimiento continuado por parte del paciente) y la de tipo lingual, en la cual los brackets se colocan por la zona interior del diente para que no sean visibles. El motivo principal por el cual estos mecanismos han ganado popularidad con los años en los pacientes adultos es que han supuesto una increíble mejora estética y cada vez son más las personas adultas que deciden corregir su sonrisa, por lo que recurren a esta especialidad médica.

En nuestra clinica dental en Zaragoza somos especialistas en esta rama y contamos con un equipo de larga experiencia en la realización de este tratamiento. La ortodoncia, tanto para niños como para adultos, es una de las principales ocupaciones en nuestra clinica dental de Zaragoza, y por ello ofrecemos toda la variedad de técnicas que a día de hoy se emplean, y el mejor tratamiento por parte de nuestros ortodoncistas. ¡Atrévete a sonreír!